martes, 15 de marzo de 2016

Cátedra Mininno - Historia

  
   Egresado de la Carrera Formación del Actor de la Escuela Municipal de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires en 1998, Marcelo Mininno obtiene la Beca Familia Podestá, en el rubro actor, por mérito al mejor promedio de la carrera, otorgado por el Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires según ordenanza 47335/93. Año 1999.
   Como Alumno, Marcelo Mininno fue miembro del Centro de Estudiantes y luego, como egresado, miembro activo de la Cooperadora de la EMAD.
En el año 2001 es convocado, como profesor adjunto, por la cátedra de la materia Técnica Actoral de Enrique Dacal del turno mañana, donde se desempeñó durante 12 años en esa función pedagógica.
   Con activa participación institucional fue miembro activo del Concejo Directivo de la Escuela, elegido democráticamente por la comunidad educativa, durante los años 2007 y 2008.
   En el año 2013 se presenta a la primera convocatoria de antecedentes y elegido por concurso asume el cargo de profesor Titular en el turno vespertino, fundando en 2014 su propia cátedra. Como profesora adjunta invita a Paulina Torres, también egresada de la EMAD en la carrera Formación del Actor, quien ya era docente de la institución en la materia Técnica Vocal.
   A partir de esa fecha, Marcelo Mininno es elegido como Coordinador del área Actuación y desempeña esa función durante los años 2014 y 2015 finalizando su mandato.
   En Octubre de 2015 asume la titularidad de la cátedra del turno matutino, luego de presentarse a un nuevo concurso, selección de antecedentes, clase de oposición y coloquio, fundando la cátedra del turno matutino. Lo acompaña como profesora adjunta Florencia Bergallo.

   Actualmente Cátedra Mininno, de la materia Técnica Actoral, puede cursarse los lunes y miércoles de 9 a 13,20 hs para los alumnos que estén cursando la carrera de Formación del actor en el turno matutino y los dias lunes y miércoles de 18 a 22,20 para quienes estén cursando en el turno vespertino. Sede central de la EMAD.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario